ECONOMÍA

Pimem celebra el incremento del empleo pero alerta de los efectos de "ciertas políticas que inciden en la pequeña empresa"

Como la limitación de la actividad de alquiler o el Proyecto de Ley de Residuos

Redacción | Jueves 25 de enero de 2018
La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha manifestado que los datos de la encuesta de población activa (EPA) publicados este jueves son "bastante positivos" ya que reflejan "un notable incremento" del número de personas ocupadas, situando a Baleares "al frente de la tasa de empleo estatal".

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha manifestado que el descenso de un 8,27% en tasa interanual del 8,27% como "positivo". "Los datos demuestran la evidencia de la recuperación económica, con unas tasas de empleo que aumentan de manera estable trimestre tras trimestre", ha dicho.

A pesar de esto, desde PIMEM han advertido de "la fragilidad de la economía de las pymes de la isla" y han mostrado su "preocupación" por el posible efecto -todavía no cuantificado- que podría tener para las empresas la "puesta en marcha de distintas políticas con incidencia directa sobre la pequeña empresa".

En este sentido, Mora ha mencionado "la limitación de la actividad de alquiler o el Proyecto de Ley de Residuos y que podrían afectar a la igualdad de oportunidades entre las empresas".


Noticias relacionadas