CARGOS SIN EXPERIENCIA
El documento expone las causas de lo que consideran un “clima laboral pésimo y tenso” tal y como han sido transmitidas a Manresa tras una asamblea de trabajadores. En el texto no se escatiman adjetivos para calificar a los directivos de la casa, los cargos de confianza designados por Manresa, a los que responsabilizan de la tensión: “la falta de conocimiento del funcionamiento interno de una televisión autonómica de buena parte de los directivos hace que se tomen decisiones equivocadas o poco valoradas que después generan problemas al ente. También desconocen los tiempos para hacer bien las tareas que todos queremos realizar de la mejor manera”.
Pero los directivos no solo andan faltos de conocimiento y experiencia como señala el comité de empresa. Denuncian que los directivos no se comunican con los trabajadores que a menudo son “los últimos en saber qué se decide”, y que no confían en ellos cuando la “coordinación entre departamentos es básica”. Concluyen que “las permanentes contradicciones en la gestión de la casa” les lleva a pedir a los directivos “la seriedad y compromiso que el personal espera de los máximos representantes de IB3”.
MÁXIMA PREOCUPACIÓN
Los trabajadores muestran su “máxima preocupación por el futuro del Ente”. Insisten en que “nuestro malestar es consecuencia de esta gestión improvisada y poco profesional que está exigiendo un sobresfuerzo innecesario producto de esta improvisación”. Alertan que por este camino se perderá “el capital más importante de la empresa”.
LA RESPUESTA DE MANRESA
Según el documento del comité de empresa de IB3, a Manresa “no le habían llegado estas informaciones y no pensaba que el clima laboral fuera tan malo”. El director general ha transmitido a los trabajadores su “sorpresa” y que “hará lo que esté en sus facultades para arreglarlo. Espera que sea un pronóstico y no un diagnóstico”.