Durante el encuentro, Biel Company ha informado al ministro y a los dirigentes del partido sobre la situación política, económica y social de las Islas.
Company, ha incidido en "la importancia de elevar al 75 por ciento el descuento a los residentes para los desplazamientos a la Península, una reivindicación que está sobre la mesa y que estaba entre las propuestas del PP en el REB". En este sentido, ha destacado "la importancia de dar un paso más después de haber conseguido aplicar el descuento en los desplazamientos entre islas. Conseguir el descuento del 75% está en nuestra hoja de ruta y depende, en gran medida, de la aprobación los Presupuestos Generales del Estado en diciembre. Y por eso se necesita el apoyo del PSOE ".
Company ha valorado positivamente la "buena predisposición del Gobierno central a la hora de estudiar las propuestas trasladadas desde el Govern" a pesar de los condicionantes de la actualidad política en Cataluña y la proximidad de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.