El PP se opondrá con una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Comunidad 2018 al igual que El PI y Ciutadans. La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha defendido que es "un indicativo" que los tres grupos de la oposición hayan coincidido. "No hay ninguna intención de diálogo", ha añadido Prohens.
Asimismo, ha asegurado que su partido "demostrará con cifras objetivas el plan de reducción de impuestos que ofreció el PP y que esta bajada se puede hacer sin recortar ninguna partida básica y fundamental".
Por su parte, el diputado del PP Antoni Camps ha sostenido que "se está gestionado mal el dinero", en referencia al endeudamiento de la comunidad autónoma.
"Es el desequilibrio más importante de Baleares y se tendría que haber aprovechado el momento de vacas gordas para reducirlo de forma sensible", ha añadido el 'popular'.
Respecto al pacto fiscal, ha lamentado que el Govern prefiera pactar "con la inestabilidad" y ha afirmado que el PP "siguen manteniendo la mano extendida para que se reduzcan los impuestos".