POLÍTICA

El PI apoya los presupuestos del Consell tras el aumento de siete millones para los ayuntamientos

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Toni Pastor

Mejoras para los municipios mallorquines

Redacción | Sábado 18 de noviembre de 2017
El PI votará a favor de los presupuestos del Consell de Mallorca de 2018 tras lograr que el gobierno de la institución aumente la inversión para los ayuntamientos en siete millones de euros.

Así, ha informado en un comunicado del acuerdo cerrado con el gobierno del Consell para incluir una relación de propuestas de carácter municipalista que se centran básicamente en la mejora de la red viaria, movilidad, servicios sociales y patrimonio histórico.

En concreto, tras las negociaciones, en las cuentas por 2018 se han incluido actuaciones y mejoras en municipios como Artà, Andratx, Ariany, Costitx, Inca, Porreres, Manacor y Sa Pobla por valor de más de 7 millones de euros.

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Toni Pastor, ha comentado que su grupo ha trabajo "mucho en el último año" y en las cuentas del Consell del año que viene también se recogen varias propuestas defendidas por su partido y aprobadas en el pleno a largo del actual ejercicio.

"Nuestra prioridad es trabajar para mejorar Mallorca, sus pueblos, escuchando las peticiones de la gente y que esto se refleje en las instituciones", ha declarado Pastor.

Para el portavoz del PI, se trata de unos presupuestos "marcadamente municipalistas" que aumentan en 5,5 millones las ayudas a ayuntamientos del departamento de desarrollo local y que destinan 4 millones a instalaciones deportivas, "inexistentes en los anteriores presupuestos".

Sin embargo, Pastor ha querido dejar claro que aunque "nuestro voto será favorable no será un brindis al sol" porque su grupo "seguirá de cerca" el cumplimiento de los proyectos e iniciativas pactadas, así como la gestión en general de todos los departamentos de la institución.

Noticias relacionadas