En este sentido, Jerez ha asegurado que como ente público la ATB se escapa de cierta fiscalización, lo que, según ha asegurado, derivará en "menos transparencia y más opacidad". "No creemos que sea el mecanismo adecuado, convierte a la ATB en una repartidora", ha añadido.
El diputado ha criticado que sea la Agencia y no la Conselleria de Hacienda la que se encargue de su reparto. A ello, Barceló ha explicado que la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) se encarga de la recaudación pero "no está preparada para gestionar el resto de cuestiones".
"¿Le preocupa si habrá control? No se preocupe, Intervención General de la Comunidad Autónoma hará su trabajo", ha manifestado el vicepresidente del Govern.
Por otra parte, Jerez ha asegurado que con el modelo propuesto por el Govern para transferir las competencias de Promoción Turística "los consells insulars recibirán menos dinero".
"El resultado es el peor que se podía tener, no se mejora nada, todo lo contrario", ha lamentado el diputado 'popular'.
En turno de réplica, el conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha recordado que hay acuerdo en el reparto de las competencias con las instituciones insulares.