El hombre, padre de familia residente en la capital, asegura que decidió preguntar al Ajuntament después de que un policía local le amenazase en distintas ocasiones con multarle y su requerimiento fue respondido el pasado 23 de octubre.
"Vistos los argumentos expuestos, se concluye que a la Ciudad de Palma no está permitida la circulación de bicicletas con remolque para el transporte de personas menores de 7 años", indica el documento de Mobilitat, en el que se puntualiza que este tipo de remolques están permitidos en Ciutat pero únicamente para mercaderías y no para personas, según indica la Ordenanza en vigor.
El padre muestra su perplejidad dado que esta forma de transporte está permitida en ciudades como Madrid o Barcelona y otras ciufdades europeas y critica la incoherencia del Consistorio "que se jacta de movilidad sostenible" y vista la respuesta, no pone facilidades. "Pues nada, a usar el coche, hacer ruido, contaminar, y aumentar el atasco que tanto gusta a los habitantes de Palma. GRACIAS @ajuntamentdepalma por carriles bici inútiles", escribe el ciudadano.