Gracias a la tapa que ideó para la pasada edición “Vieira en tempura aromatizada con Kaffir esponja de tomate y parmesano con pulpo braseado en kimpchee y aire de mar”, el local no ha parado de recibir reservas para degustar tal creación gastronómica.
Un año después de recibir el premio, la repercusión obtenida sigue dando su fruto. Según nos explica orgulloso el mismo Óscar Fontan, “la semana pasada tuvimos una reserva de 8 personas, al llegar nos dijeron que habían venido expresamente desde Alemania para probar la tapa”. “Éxitos como éste hacen que cada día me enamore más de mi profesión y me motivan para seguir trabajando y mejorar”, añade el chef de Ca na Joana.
Así mismo, el propietario del local Manuel Hidalgo reconoce que “desde que hemos ganado TaPalma 2016, hemos visto crecer nuestra clientela, hay gente que ha venido porque nos ha visto en prensa y otros a través de recomendaciones de amigos que han probado la tapa y nuestra cocina”.
Óscar Fontan asegura que TaPalma le ha abierto muchas puertas y actualmente forma parte de la junta directa de ASCAIB, Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, junto al chef Koldo Royo, entre otros.
De cara a la nueva edición de TaPalma, el chef ganador en 2016, afirma afrontarla con entusiasmo y agrega que “estoy deseando que empiece y mostrar mi trabajo que espero tenga muy buena acogida”.
TaPalma 2017 llega a Mallorca del 15 al 19 de noviembre e incluye las habituales rutas de tapas y cócteles que permitirán a los ciudadanos y visitantes recorrer diversas zonas de Palma que, a fecha de hoy, incluyen más de 30 de establecimientos.
La novedad principal de este año es el concurso de tapas y cócteles que tendrá lugar el 13 de noviembre en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, dos días antes de la cita gastronómica.