Concretamente, los municipios que se han adherido hoy al proyecto son Alaró, Algaida, Artà, Binissalem, Bunyola, Esporles, Lloseta, Maria de la Salut, Muro, Petra, Porreres, Santa Maria del Camí, y Ses Salines.
Desde el Consell han informado de que el convenio firmado tiene una dotación de 615.600 euros y afectará a los ayuntamientos y entidades locales menores con una población superior a 4.000 habitantes e inferior o igual a 8.000 habitantes.
En cuanto al número, los criterios de instalación y la ubicación de los hidrantes en vías y espacios públicos en cada municipio, se seguirán las indicaciones del informe técnico emitido por el Consell de Mallorca.
Por otro lado, se valorará si es más efectiva la reparación o la instalación de nuevo del hidrante.
Desde el Departamento de Desarrollo Local apuntan que siempre que sea posible se dará prioridad, como puntos de instalación de los hidrantes, a las entradas a las poblaciones y a los polígonos industriales o de servicios.
Además, se ubicarán en lugares accesibles para los vehículos de emergencias, se encontrarán debidamente señalizados y dispondrán de un sistema de protección mecánica adecuada para evitar los daños producidos por el impacto de vehículos u otros objetos sobre estos puntos de abastecimiento de agua.
En cuanto al mantenimiento de las condiciones hidráulicas y del funcionamiento de los hidrantes, de las tuberías, de las válvulas de paso y del caudal de agua, este corresponderá al municipio donde estén instalados.