Según Miquel Jerez, “se demuestra que teníamos razón desde el principio y hasta el final. No existen actuaciones penalmente imputables al Partido Popular en relación a la planificación, adjudicación y ejecución de las carreteras de Ibiza. Lo dijeron las auditorías, la abogacía de la Comunidad Autónoma, los servicios de intervención, sentencias judiciales y ahora la propia Fiscalía. La Comisión de Investigación ha sido un cuento chino, un performance político que sólo ha servido para perder muchos meses de trabajo innecesario y una cantidad de dinero público que nunca debería haber sido malgastado de esta manera”.
Para Miquel Jerez, “se ha hecho un abuso infame de una institución pública como el Parlament para perseguir al Partido Popular diez años después. La izquierda constituyó una Comisión de Investigación a su conveniencia sin la participación de la oposición. Eligieron a los actores, el escenario y el reparto y se trató a muchos de los comparecientes como presuntos criminales. Se confeccionaron las conclusiones sin dejar participar de ellas al Partido Popular. Fue la comisión de la revancha, del odio y de la venganza”.
El Grupo Parlamentario Popular solicitará al Parlament el gasto en el que se ha incurrido como consecuencia de la creación de la Comisión de Investigación de Ibiza, tras conocerse la decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias y de no presentar denuncia alguna por la construcción de diversos tramos viarios en la isla.
En este sentido, Miquel Jerez, señala que “fueron más de 16 sesiones parlamentarias, más de 50 comparecientes. Todo ello tuvo un importante impacto económico por dietas pagadas a diputados y pernoctas, billetes de avión, gastos de comparecientes, y horas extras pagadas a funcionarios del Parlament. Alguien debe responder por todo esto, y estos son los principales cabecillas de esta conspiración frustrada”.