En este sentido, la regidora Lourdes Bosch, tras la reunión de Gerencia de Urbanismo ha afirmado que "hace tres semanas que solicitamos por escrito información sobre el número de expedientes pendientes de obtener licencia de obra, así como del plazo para obtenerla".
Así, ha explicado que "a pesar de haber transcurrido casi un mes desde esta petición, el grupo municipal popular sigue sin disponer de la información solicitada, tanto por el PP, como por promotores y constructores".
No obstante, Bosch ha señalado que "hoy han sido los propios promotores quienes han dado a conocer sus datos internos, según los cuales el retraso está ya por encima de los ocho meses", lo que para la regidora confirma que "este problema, lejos de solucionarse, continua agravándose".
De esta manera, ha hecho hincapié en que "a falta de dos meses para las vacaciones de Navidad, se corre el peligro de que esta cifra siga aumentando".
La edil ha recordado que la ley estipula que el plazo máximo para informar sobre una licencia es de tres meses, plazo que a día de hoy se está "prácticamente triplicando", lo que según ha explicado la regidora "genera una situación de inseguridad jurídica en Palma y graves perjuicios para los autónomos y para los pequeños y medianos empresarios".
Por otra parte, ha recordado que en reuniones mantenidas con el anterior regidor del área y actual alcalde, Antoni Noguera, se acordó con los miembros del Consejo de Gerencia una hoja de ruta para agilizar y modernizar telemáticamente, tanto las licencias de obras, como de actividades; compromiso que se plasmó en un acuerdo por unanimidad en pleno y que "hoy" han vuelto "a reclamar ante la falta de avances por parte del equipo de gobierno".