La Fiscalía no aprecia indicios de delito en las conclusiones de la comisión de investigación de las carreteras de Ibiza que las formaciones de izquierdas (Psib-Més-Podem) decidieron remitirle ante los claros indicios delictivos que ellos sí apreciaron. No solo eso, sino que además, los hechos, caso de revestir carácter criminal, habrían prescrito.
Así ha respondido el Ministerio Público al Parlament en un escrito que firma la fiscal Mª Carmen Navarro Ros, quien emplaza al Parlament a presentar una denuncia ante el juzgado sin la intermediación de la Fiscalía, si así lo considera pertinente.
La Fiscalía, además, no considera acreditada la financiación irregular del Partido Popular con las obras de construcción de las carreteras de Ibiza, como sugerían las formaciones que impulsaron la comisión de investigación.