El acuerdo fija un incremento salarial del 17 por ciento para los próximos 4 años: 5% los dos primeros años y un 3,5% los dos siguiente, siempre calculado sobre los salarios de 2017.
Además, se amplía la aplicación del Convenio a las subcontratas, pasando de estar solo circunscrito al salario a aplicarse también al tiempo de trabajo. También se recoge garantía de aplicación en las externalizaciones, con especial protección al colectivo de camareras de piso.
Asimismo, se mejora la información y las garantías para la Representación Legal de los Trabajadores en la utilización de subcontratas y la garantía de subrogación. En materia de salud laboral, el nuevo Convenio contempla la creación de planes de trabajo en cuanto a enfermedades profesionales, cargas de trabajo, accidentes laborales, penosidad y siniestralidad. Además, se ha firmado a fecha de hoy un compromiso con el Govern Balear que recoge estos planes para su aplicación y vigilancia.
La federación de Servicios de CCOO de las Illes Balears valora muy positivamente el acuerdo firmado entre sindicatos y patronal y el compromiso del Govern Balear en materia de Salud Laboral.