Pere Fuster, gerente de Fundació BIT
Niegan que haya puestos de trabajo "preparados a medida para personas concretas"
Redacción | Jueves 21 de septiembre de 2017
La gerencia de la Fundació BIT ha desmentido que la propuesta de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) incluya puestos de trabajo "preparados a medida para personas concretas".
En un comunicado hecho púbico este jueves, la fundación señala que "el documento que se está discutiendo es un borrador elaborado por la empresa externa que está asesorando la Fundación BIT. Se ha elaborado a partir de las indicaciones formuladas conjuntamente entre los jefes de área (trabajadores del ente) y la Gerencia, a través de reuniones mantenidas en los últimos meses".
Los responsables del organismo dirigido por Pere Fuster añaden que el pasado lunes, día 18 de septiembre, este borrador fue trasladado al Comité de Empresa para que hicieran sus aportaciones sobre las distintas plazas y los requisitos de acceso. "Por lo tanto -indican-, es un documento abierto, en elaboración, que se está negociando en el seno de la Fundación BIT entre las partes implicadas; se están discutiendo todas las plazas y todos los requisitos".
En este sentido concluyen que "los requisitos de cada plaza serán fruto del consenso entre la gerencia y los representantes de los trabajadores y trabajadoras".
Noticias relacionadas