La empresa concesionaria de la explotación de ambas instalaciones, Algalia Deporte, se muestra satisfecha con este meses, aunque los últimos quince días de junio no funcionó a pleno rendimiento. Desde Algalia destacan la gran cantidad de turistas que se han interesado por utilizar las instalaciones con un pase de un día.
De cara a septiembre, tanto en Cala d'Or como Santanyí, está previsto ampliar el número de actividades dirigidas (25 cursos de natación diferentes y 20 actividades de gimnasio), así como añadir el servicio de entrenador personal para quien lo desee. También se pondrá en marcha clases de pádel así como un ranking de jugadores.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santanyí se valora positivamente estos primeros meses de funcionamiento de las instalaciones, en especial las de Santanyí. La piscina era una infraestructura de más de 30 años que necesitaba una mejora integral, y la demanda de un gimnasio era una reivindicación de los vecinos a la que al fin se ha podido dar respuesta.