“No vemos ni los mil millones que prometieron para Educación porque no los tienen, ni tampoco se están cumpliendo las promesas del PSOE de destinar un 5% del PIB a Educación”. En este sentido, añade que “aunque los presupuestos están en fase de recuperación económica; con los que se prevén más de 450 millones para 2018, en lugar de destinar más recursos a Educación, lo que hacen es quejarse diciendo que no los pueden gastar y mientras suben impuestos, duplican la ecotasa y se plantean crear otros de nuevos”, recalca Nuria Riera.
La diputada ha explicado ante los medios, además, que “con todo, queda claro que los tan anunciados ‘Acords pel Canvi’ se quedan en papel mojado, mientras todos los socios del Govern de Armengol se ponen de perfil ante lo que es otra de las promesas incumplidas por la presidenta de Balears”.
Nuria Riera lamenta que “el Pacte se llene la boca de impulso a la Educación, cuando en realidad no le están destinando ningún recurso”. La diputada recuerda que “la mayoría de obras que se están llevando a cabo respecto a infraestructuras educativas son las ya proyectadas por el anterior Govern, del Partido Popular de las Illes Balears, como las de Son Macià o Pere Garau.