LA EMPRESA ASEGURA QUE ES UNA DECISIÓN “CONTRARIA A DERECHO”
En un comunicado, la empresa ha denunciado que la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha decidido caducar el expediente de licencia de obras "haciendo caso omiso a las alegaciones y requerimientos presentados" por la compañía "desde el momento en que le fue notificado la apertura del procedimiento de caducidad en el mes de abril de 2017".
En este sentido, Unibail alega que Cort no le ha dado acceso a su expediente para poder defenderse, "vulnerando gravemente el derecho fundamental a la defensa".
La compañía ha avanzado que recurrirá esta decisión y que tomará "cuantas acciones legales estén en su mano", al interpretar "que el procedimiento seguido es claramente contrario a derecho".
Unibail Rodamco ha expresado su voluntad de seguir adelante con este proyecto comercial y se muestra segura de su "solvencia técnica y jurídica".
Por ello, ha solicitado al Ayuntamiento que constituya una mesa de trabajo con colectivos locales para impulsar una "solución razonable y definitiva" para Ses Fontanelles.
EL AYUNTAMIENTO DA CARPETAZO
La decisión se ha tomado en base a unos informes jurídicos que determinan "claramente" que la promotora ha agotado todos los plazos legales previstos para la ejecución del proyecto, según ha informado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila.
El regidor ha destacado que a partir de ahora "ya no se podrán construir edificios comerciales en Ses Fontanelles".
"Se trata de un proyecto que no encaja en el modelo de ciudad por el que estamos trabajando, donde el pequeño comercio juega un papel esencial", ha argumentado.
La licencia fue otorgada el 29 de julio de 2014 para la construcción de 22 edificios de uso indeterminado para equipamiento en ses Fontanelles. Se trataba de la primera licencia que se pidió en relación a este proyecto.
La promotora disponía de seis meses para presentar el proyecto de ejecución y 36 meses para finalizar las obras. Según ha indicado Hila, a pesar de las prórrogas solicitadas, que finalizaban en mayo de 2015, nunca llegó a presentar el proyecto de ejecución.
Esta es la principal motivación por la que Urbanismo ha acordado declarar extinguida y caducar la licencia concedida, han explicado desde el Ayuntamiento.