Afirman que no se trata de un conjunto 'histórico -artístico'
Presentan alegaciones a la suspensión
Redacción | Viernes 25 de agosto de 2017
El Ayuntamiento de Palma ha recurrido la decisión de un juzgado de suspender la decisión de tramitar por urgencia la demolición del monumento de sa Feixina y ha alegado, entre otras cuestiones, que no está acreditado que forme parte del conjunto histórico-artístico de Palma.
Cort ha presentado alegaciones contra la decisión del Juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Palma de suspender de manera cautelar el acuerdo de la junta de gobierno municipal del 24 de julio de continuar por la vía de urgencia el expediente de demolición del monumento de sa Feixina.
El juzgado admitió la petición de esta medida cautelar formulada por la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) que interpondrá una demanda contra el acuerdo de demolición y la urgencia con la que se tramita.
El Ayuntamiento alega en su recurso al auto que ARCA no está legitimada para impugnar el acuerdo de continuación del expediente de contratación, y que además dicho acuerdo de dar continuidad a la licitación por la vía de urgencia no es susceptible de ser recurrido porque "es un acto de trámite no cualificado".
En las alegaciones se justifica la decisión de reanudar el procedimiento por vía de urgencia, ya que el expediente estuvo parado durante casi un año.
Además Cort señala en sus alegaciones que si bien ARCA reprocha al Ayuntamiento que el acuerdo vulnera la Ley de Memoria Histórica, el consistorio considera que precisamente dicha ley es la que "ampara y motiva el acuerdo".
Cort se opone además a la alegación de la asociación de que el monumento forma parte del conjunto histórico-artístico de Palma y alega que "no se puede acreditar porque el Consell de Mallorca ha decidido no proteger el monumento" al crucero Baleares.
Noticias relacionadas