“Es el peor momento para hacer una propuesta así, pero Més nos tiene acostumbrados a esas ocurrencias absolutamente irresponsables. Parece mentira que el Govern esté en manos de esta gente”, ha manifestado el portavoz de Cs Balears, Xavier Pericay.
Pericay ha advertido que “ninguno de los argumentos aducidos por la formación nacionalista se sostiene” y ha señalado que “cuando hay problemas en determinadas fuerzas de seguridad –la corrupción en la Policía Local de Palma, o la falta de efectivos de la Policía Nacional o la Guardia Civil destinados a Baleares por el incremento del turismo–, lo que hay que hacer es resolverlos, no proponer la creación de un nuevo cuerpo policial, para que el que no existe, por cierto, presupuesto alguno”.
“Nadie duda del buen hacer de los Mossos, como tampoco deberíamos dudar del buen hacer del resto de las fuerzas de Seguridad en todo lo concerniente a los atentados de Barcelona y Cambrils”, ha dicho Pericay, que ha afirmado también que “ha habido errores de coordinación que no van a resolverse con la creación de nuevos cuerpos de seguridad.”
“Me da la impresión de que en este asunto a Més le importa más bien poco la seguridad. A lo que aspira es a ir creando poco a poco eso que los independentistas llaman “estructuras de Estado”, y no hay duda que una policía autonómica cumple ese requisito”, ha concluido Pericay.