s'Enllaç-Manacor
Redacción | Jueves 24 de agosto de 2017
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado hoy de que han terminado los trabajos de consolidación del talud de la línea férrea que discurre entre la estación de s'Enllaç y Manacor, en las proximidades de Sineu.
Los trabajos realizados a la altura del punto kilométrico 42,8 han consistido en retirar el material que se había desprendido y reponer el sistema de sujeción, para evitar un mayor deterioro que pudiera suponer el más mínimo riesgo en un futuro, ha informado SFM en un comunicado.
En este punto kilométrico, el trazado de la línea discurre en trinchera y el talud situado en el margen izquierdo sufrió algunos daños a causa del fuerte temporal de lluvias ocurrido entre los días 19 y 22 del pasado enero.
Una vez que los técnicos de SFM inspeccionaron el terreno, se determinó que el estado en que quedó el talud después del temporal no comportaba ningún riesgo para la seguridad del servicio, pero decidieron actuar como medida preventiva para evitar el mínimo riesgo.
El pasado 16 de febrero, el consejo de administración de SFM aprobó la licitación de los trabajos de estabilización del talud, que se adjudicó en mayo a la empresa Amer e Hijos, SA, por un importe de 125.371 euros más IVA.
Noticias relacionadas