POLÍTICA

Moncloa trabaja para tener listo un nuevo régimen especial de Balears a finales de 2018

Reunión de Armengol con Sáez de Santamaría

Redacción | Jueves 06 de julio de 2017

El Govern balear y los ministerios de Hacienda y de Presidencia del Gobierno central retomarán las negociaciones para definir un régimen especial para las Illes Balears (REB) que esté redactado a finales de 2018. Así lo señaló el Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, tras la reunión que han mantenido este jueves en Moncloa la presidenta balear, Francina Armengol, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Bermúdez de Castro ha valorado positivamente el encuentro "en el que se han tratado todos los temas que nos han planteado desde el gobierno de Baleares". "El reto más importante, sin ninguna duda, -ha señalado el secretario de Estado- es el REB, para lo que se ha acordado por ambas partes retomar las negociaciones con los ministerios de Hacienda y de Presidencia a fin de buscar un acuerdo que intentaremos por todos los medios que sea a finales de 2018".

El secretario de Estado para las Administraciones Públicas afirma que el Gobierno central entiende "que es necesario que Baleares tenga un tratamiento especial y en eso vamos a trabajar en los próximo meses".

Por su parte, la presidenta Armengol ha confirmado el "compromiso" del Gobierno central para negociar un nuevo REB. Armengol ha entregado a Santamaría el documento pactado entre diferentes formaciones políticas, instituciones y las 80 entidades que lidera el Cercle d'Economia ya que esta "es una reivindicación política y social para hacer justicia a Baleares". La presidenta balear ha señalado que "sería un hito histórico porque, de una vez por todas, el Estado asumiría las desventajas que supone la insularidad".


Noticias relacionadas