Ya es un hecho: la Comissió Informativa del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad el proyecto de desdoblamiento de la autovía que va de Llucmajor a Campos.
La consellera insular de Territorio y Obras Públicas, Mercedes Garrido, ha asegurado que la modificación es necesaria "no solo para dar respuesta a la densidad de circulación" sino para solventar los puntos negros que la configuración actual ofrece. Se refiere a las 65 entradas y salidas de fincas privadas que dan directamente a la vía y representan el principal riesgo y motivo de accidentes.
El proyecto tiene un presupuesto de 42 millones de euros y modifica el anterior, el de 2013. Entre otros, se reducen las medianas de seis a tres metros, se eliminan los pasos elevados para hacerlos subterráneos y se sustituyen las vías de servicio de siete metros de ancho, por caminos de cinco metros y medio. La idea, informan desde el Consell, es que tenga el menor impacto posible sobre el territorio.
Ahora comienza la fase de licitación del proyecto que, está previsto, dure entre tres y cuatro meses. Las obras se iniciarán en 2018.