La consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, y la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, unen fuerzas y piden al Ministerio de Sanidad la derogación del sistema de copago farmacéutico que se puso en marca en 2012 con la reforma sanitaria. Lo van a hacer en una reunión con el Ministerio.
Aunque el copago farmacéutico no está previsto en el orden del día, ambas consejeras aprovecharán su turno de ruegos y preguntas para introducirlo en el Consejo Interterritorial. "Ahora no es el momento del rodillo, sino el diálogo de la participación", ha dicho Gómez, quien ha señalado la universalidad de la salud y el copago farmacéutico de los pensionistas como los dos temas a revisar "con más prontitud".
En este sentido, la consejera de Salud de Balears ha adelantado que pedirá la celebración de otro Consejo Interterritorial en el que se dedique "más tiempo" a la reforma sanitaria de 2012 y el copago farmacéutico.
PRESCRIPCIÓN ENFERMERA
Por su parte, la consejera de Salud de Baleares se ha referido también a la 'prescripción' enfermera, otro de los temas del orden del día, y ha apostado por "la modificación de la Ley del medicamento" para incorporar a los enfermeros "dado que tienen la misma formación que podólogos y odontólogos.