En primer lugar, las deducciones por nacimiento o adopción de hijos: primer hijo o segundo, son 200 euros; tercer hijo, 400 euros; cuarto hijo, 600 euros; quinto o sucesivos, 700 euros.
En el caso de que el hijo nacido o adoptado tenga una minusvalía física, psíquica o sensorial igual o superior al 65 por 100, la cantidad a deducir, excluyendo las anteriores, será de entre 400 y 800 euros.
Asimismo, existen las deducciones de 200 euros por familia numerosa de categoría general - 400 euros si es de categoría especial. Cuando uno de los cónyuges o descendientes a los que el mar de aplicación el mínimo personal y familiar regulado en la normativa estatal tenga un grado de minusvalía física, psíquica o sensorial igual o superior al 65 por 100 la deducción será de 500 y 1.000 euros . Solo tendrán derecho a esta deducción los contribuyentes que no se han obtenido rentas, en el período impositivo del nacimiento o de la adopción, por importe superior a 39.000 euros en tributación individual y 52.000 euros en conjunta.
Las deducciones del 15% por los gastos de guardería son para los hijos menores de 3 años de edad y el límite es de 400 euros.
Y luego están las deducciones por gastos de estudios realizados fuera de la isla de residencia: 1.500 euros. Para los contribuyentes que base liquidable sea inferior a 33.007,20 euros, se suman cien euros.
MALESTAR POR LA NO INCLUSIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO REB
La entidad lamenta en un comunicado que el Govern "haya despreciado" a las familias de las islas a no ser convocados a la negociación y presentación del nuevo REB. "Ninguna asociación representativa de las familias que residen en Baleares como la asociación de las familias monoparentales, las familias numerosas o el mismo FFB estuve presente ayer en dicha convocatoria.