En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, el diputado 'popular' ha dicho que "no conoce ni ha hablado nunca con Cursach" y ha reiterado que no piensa dimitir de los cargos públicos que ocupa.
"Siento una profunda indefensión, pero estoy absolutamente tranquilo, con la conciencia limpia, porque nada de lo que se ha dicho es cierto", ha afirmado.
UNA PRUEBA MÉDICA Y LA TETSIFICAL DEL CHÓFER
Después de la filtración y publicación de la declaración de la testigo, la defensa del diputado ha solicitado al juez la práctica de dos pruebas.
Por un lado, la recopilación del historial clínico de Gijón "con especial referencia a posibles ingresos o tratamientos por sobredosis, flebitis, abcesos, curas de desintoxicación, afecciones
cardíacas, etc.", así un informe del médico forense sobre su posible toxicomanía, previa realización de analíticas de orina y sangre, cabello, exploración física y estudio de los documentos
arriba solicitados.
Asimismo, solicita al magistrado que llame a declarar al chófer que según la testigo, acompañó a Gijón a determinado local de la calle Lluis Martí, le llevó comida y droga en algunas ocasiones. Es, como recoge sumario, el "rubito bien parecido".