Hasta mayo, Cataluña, con una cuota del 22,69% del total, registró un aumento del 19,6% de las matriculaciones. Le siguió Balears (cuota del 17,57%), que escala a la segunda posición. En tercera posición, se sitúa Andalucía con una cuota de mercado del 16,32% y una caída del 2% en matriculaciones.
En el mercado del alquiler, Balears encabeza la clasificación por volumen de matriculaciones, con una cuota del 26,7% del mercado, seguida de Cataluña que capta el 23% y la Comunidad Valenciana, que acapara el 18,8% del mercado del charter en el periodo analizado.
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España han aumentado un 12,8% en los cinco primeros meses del año alcanzando las 2.151 matriculaciones, de las cuales 763 corresponden al mes de mayo, mes que registra el mejor resultado en lo que va de año para el mercado náutico, con un repunte del 21%.
Las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler (charter) mantienen su crecimiento, con una subida del 33% en relación al periodo de enero a mayo de 2016, con 734 matriculaciones de este tipo frente a las 552 del mismo periodo del año pasado. Las esloras de hasta 8 metros y las motos de agua son las más demandadas en el chárter.
Las isalas también lideran el chárter de embarcaciones.