Sense limits no hi ha futur renuncia a reunirse con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, después de que, según denuncian, este haya aplazado hasta en cuatro ocasiones el encuentro solicitado por la plataforma social.
Sense limits no hi ha futur está integrada por 135 asociaciones sociales, culturales, ecologistas, sindicales y políticas entre las que se encuentran Més y Podem. En septiembre del año pasado presentaron un manifiesto avalado por dichas entidades y 5.000 firmas en contra de la masificación turística y el urbanismo descontrolado. “En los últimos años se ha construido en Mallorca una hectárea cada día”, aseguran.
En febrero solicitaron un encuentro con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat que aseguran ha sido aplazado cuatro veces. Por ello, tiran la toalla y no se reunirán con el Consell de Mallorca. El hecho de que Ensenyat sea de Més, partido presente en la plataforma, no parece haber facilitado el encuentro.
La plataforma carga con dureza contra Ensenyat al que acusa de “falta de interés” y de impulsar una “política de carreteras nefasta para el territorio mientras ha estado incapaz de proponer una sola medida de protección del territorio avanzada en dos años de gobierno”.