TURISMO

Los hoteleros pagan de su bolsillo la limpieza de es Trenc

Es Trenc no cuenta con servicios desde el derribo de los chiringuitos.

Nadie se hace cargo de la playa

Redacción | Sábado 03 de junio de 2017

La Asociación Hotelera y de Servicios de la Colònia de Sant Jordi se ha hecho cargo de la limpieza de la playa de es Trenc. Afrontan el servicio con un coste de 6.000 euros semanales porque tras el derribo de los chiringuitos de la playa nadie se ha hecho cargo. En una semana aseguran haber retirado ocho toneladas de residuos.



Ninguna administración se hace cargo de la limpieza de la playa de es Trenc en plena temporada turística. Al haber derribado los chiringuitos que se hacían cargo de los aseos y la limpieza, la playa ha quedado huérfana de servicios. Cada día llegan a la zona una media de quince autocares de turistas que se suman a las 3.700 plazas hoteleras de la Colònia.

Desde la asociación recuerdan que los problemas de limpieza e higiene en la playa se pueden agravar pues al no disponer de aseos y canalización de aguas fecales. Lamentan que se haya retrocedido “50 años” en la gestión de la playa y se haya vuelto al tiempo en el que eran los hoteleros los que se ocupaban de la limpieza.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas