La Guardia Civil en el marco de la operación Frenesí, ha esclarecido numerosos delitos contra el patrimonio, y detenido a 4 personas como presuntas autoras de un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos públicos. Los investigadores calculan que entre objetos sustraídos, dinero y daños provocados a la propiedad se superan los 60.000 euros.
Hasta el momento, agentes de la Guardia Civil de Artá, han esclareciendo una treintena de hechos, cometidos en la zona del Llevant de Mallorca, concretamente en los municipios de Manacor, Artá, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera, cometidos durante los meses de febrero a mayo. Las detenciones se llevaron a cabo tras culminar las investigaciones, en las que se consiguieron indicios y pruebas en contra de los detenidos, en robos cometidos en establecimientos públicos y municipales, entre los que se encuentran como perjudicados restaurantes, farmacias, gasolineras y recintos deportivos (campos de fútbol principalmente).
El modus operandi utilizado, era violentando las puertas o rejas, fracturando posteriormente el cristal de ventanas y puertas, una vez en el interior del establecimiento sustraían indiscriminadamente todo lo que podían cargar, siempre preferiblemente dinero en efectivo y joyas. Los hechos se cometían por la noche y sin que hubiere moradores en el interior del establecimiento.