El centro de la UNED de Baleares implanta para el próximo curso el Grado de Criminología, una vez que así lo ha aprobado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). El nuevo Grado consta de cuatro cursos y un total de 240 créditos ECTS, y se ocupa del estudio del delito, del delincuente, de la víctima, y del control y reacciones sociales a la delincuencia.
El centro de Balears ofrecerá a todos los estudiantes matriculados en el Grado, independientemente de la isla de residencia, clases tutorías online y/o presenciales para facilitar el acceso a todas aquellas personas que deseen compatibilizar sus estudios oficiales de Criminología con sus obligaciones laborales y/o familiares actuales. En el primer año se implantan los dos primeros cursos del Grado en Criminología y se espera más de un centenar de personas inscritas el primer año en Balears.
A mediados de este mes de junio se publicarán las correspondientes tablas de reconocimiento de créditos para personas que ya hayan iniciado o completado estudios universitarios en las ramas del derecho, psicología, sociología, etc, y deseen incorporarse a este grado cuyas tasas académicas serán análogas a cualquier estudio oficial de ciencias jurídicas de la Universidad pública a distancia en Balears.
El plazo de matrícula para el próximo curso, en el que se impartirán los dos primeros del grado, se abrirá on line el 5 de julio y el periodo de admisión el 15 de junio.