Alejandro Vidal | Jueves 25 de mayo de 2017
Un club que desprecia la transparencia de su gestión y hace de la opacidad su bandera invita a la especulación. Especulemos pues. Todo viene a cuento de la fotografía que circula en las redes sociales que muestra a Maheta Molango entrando en las oficinas del Valencia, un detalle que llamaría menos la atención de no ser porque el director general de aquella casa es ni más ni menos que Mateu Alemany. Si caemos en la tentación de establecer un hilo conductor, lo tenemos fácil: Javier Tebas. El presidente de la LFP recomendó a ambos directivos a sus respectivos dueños, en mala hora por lo que afecta al Mallorca y ya veremos cómo sale el andritxol de la ciudad del Turia, porque de momento solo sabemos cómo ha entrado.
Ya tenemos el quién y el dónde, pero ¿qué puede revestir interés para ambos ejecutivos?. Enumeremos posibilidades: a) que Peter Lim le compre a Robert Sarver sus acciones; b) que el club del Cami dels Reis se convierta en filial del de Mestalla; c) que el club de primera división tenga prioridad sobre los jugadores del de Segunda; d) que futbolistas que no interesen en Paterna sean transferidos a Son Bibiloni. Todas estas opciones convergen en una de orden superior, que ambos clubs voten en las reuniones siempre a favor de las propuestas del presidente de la Liga, aunque para esto no era necesaria ninguna reunión.
Contarán que se han visto las caras para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades. Así, sin concretar nada en absoluto. Por eso nosotros ya hemos aventurado varias hipótesis. Ahora que cada mallorquinista evacúe las suyas. Pero recuerden: el pez grande se come al chico y al CEO bermellón le tocará obedecer.
Noticias relacionadas