PART FORANA

Manacor asume el servicio de agua de Cala Murada

Momento del acuerdo entre el Ayuntamiento de Manacor y los vecinos de Cala Murada

38 años después

Redacción | Martes 23 de mayo de 2017

Manacor asumirá el servicio de gestión del agua de consumo en Cala Murada después de que los vecinos del núcleo hayan decidido en asamblea renunciar a gestionar este servicio, que han asumido de manera provisional durante 38 años.



“El Ayuntamiento de Manacor pone manos a la obra para arreglar un problema endémico de cala Murada, normalizamos una situación que ha durado demasiados años”. Son las palabras del alcalde de Manacor, Pedro Rosselló.

Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de vecinos y propietarios de Cala Murada, Antonio Martín, “el Ayuntamiento recepcionó la urbanización de Cala Murada en 1979 y en ese momento se hizo algo ilógico, que fue dar la concesión del agua a los propietarios de manera provisional”.

Además, desde el Ayuntamiento se ha informado que durante las obras que serán necesarias también se ejecutará la red de alcantarillado en las zonas donde todavía falta este servicio. Todo ello, según prevén los técnicos municipales, se financiará mediante contribuciones especiales de los vecinos, las nuevas tarifas de agua o mediante subvenciones supramunicipales .


Noticias relacionadas