Concretamente, han firmado el convenio la Federació de la Fusta i el Suro de les Illes Balears y la Associació d'Industrials del Metall de la Comarca de Manacor. Los presidentes de ambas entidades, Pedro J. Payeras y Domingo Martí, han asegurado que el convenio con BMN-Sa Nostra "permite impulsar y facilitar las inversiones actuales de renovación de instalaciones e implantar nuevos servicios industriales".
Asimismo, han añadido, "cumple el objetivo de nuestras asociaciones de acercar el crédito a los empresarios y mejorar las condiciones de los productos financieros existentes".
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de BMN-Sa Nostra, Jordi Mulet, ha destacado la función que pretende ejercer la entidad en el desarrollo de Baleares y ha reiterado su disponibilidad "permanente" para fortalecer los pilares de la economía isleña y apoyar a su tejido productivo.
Igualmente, la directora regional Sebastiana Brunet ha destacado que les une "una vocación de servicio y una trayectoria común de atención y proximidad a la clientela, por el arraigo y el rol principal que representamos en el contexto económico balear".