Con casi el 100% de los votos escrutados, Pedro Sánchez con el 49'77% de esos votos será de nuevo el secretario general del PSOE superando en las primarias a los otros dos candidatos, Susana Díaz con el 40'18% y Patxi López, muy alejado, con el 10'05%.
En Balears, donde Sánchez fue apoyado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, Sánchez arrasa con 1402 votos, cuadruplicando a Susana Díaz con 350 y Patxi López a continuación con 219.
El portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, ha manifestado que la jornada de este domingo "ha sido un día importante para la militancia porque hemos podido hablar votando, así como veníamos reclamando desde octubre desde el PSIB-PSOE".
Miralles ha aprovechado para felicitar a las tres candidaturas por su labor en este proceso de primarias "que han visitado Baleares durante esta campaña, así como la gente que ha hecho posible que el día de hoy tuviera lugar desde la más absoluta normalidad".
Miralles ha hecho hincapié en "la madurez del PSIB-PSOE y de los afiliados por la consolidación de este proceso de elección de cargos orgánicos".
Finalmente, el portavoz socialista ha deseado que desde hoy mismo "el Partido Socialista empiece a trabajar desde la unión de todos los y las militantes".