Los empresarios aseguran que la apertura, este fin de semana, del citado local de ocio, publicitada en Alemania, ha conllevado "un aumento de la suciedad, el botellón y la criminalidad en la zona". "Las carteras robadas se han encontrado vacías dentro del local, tiradas por el suelo, y los móviles han desaparecido", afirman tras señalar que periódico alemanes han hecho seguimiento de los excesos producidos.
Los denunciantes alertan de que la situación de inseguridad y descontrol puede incrementarse una vez empiece la temporada alta, cuando la llegada de turistas a la zona sea masiva. Consideran que sirve de poco la reforma de hoteles e infraestructuras para incrementar la llegada de turismo de calidad si, de forma paralela, no se controlan establecimientos como el citado y se permiten actuaciones fuera de estos locales, como el botellón o los vendedores ambulantes. "Es como si los salvajes hubieran llegado a la Platja de Palma", aseguran. En este mismo sentido, consideran que estas actuaciones han provocado "un aumento exponencial de la criminalidad en la zona".
Tras la apertura del citado local, "la zona -aseguran- ha quedado devastada como un campo de batalla, y la fiesta continuará este fin de semana y el próximo, con la excusa del opening del Paseo, una excusa inventada por un canal promotor alemán".