El Atlètic Balears jugará el play-off de ascenso a Segunda División después de superar en Son Malferit al Alcoyano por 1 a 0 gracias a un solitario gol de Rubén Jurado a los 34 minutos de partido, un resultado que unido a la estrepitosa derrota del Badalona en campo del Atlético Levante por 4 a 1, hace que los blanquiazules hayan quedado finalmente cuartos en la clasdificación tras 38 jornadas.
En esta jornada final el Balears necesitaba ganar y que el Badalona, que le llevaba dos puntos en la tabla, perdiera. Solo que el Badalona lograra un empate, ese punto dejaba a los de Josico fuera, pero el Badalona no dio la talla ante un Levante que se jugaba la vida por la zona baja y le pasó por encima.
Cinco años después, el Atlètic Balears vuelve a tener la posibilidad de aspirar al ascenso a Segunda.
La llegada del entrenador manchego ha sido vital. Cuatro victorias consecutiuvas en sus cuatro primeros partidos precedieron a dos tropiezos ante Ebro y Hércules que parecía que dejarían fuera de la plaza de play-off al Balears, que se rehízo a medida que el Badalona también despreciaba su ventaja.
Llegada la última jornada el equipo de Son Malferit ha hecho sus deberes y se ha visto favorecido por la derrota de los catalanes.