Hasta ahora, se ha estrenado en ocho escuelas de Menorca, en concreto, tres escuelas del municipio de Maó, y cinco de Ciutadella, y esta semana comenzará el recorrido por las escuelas de Mallorca.
En total participarán en el taller Play Energy 1500 alumnos de 3º y 4º de Primaria de Mallorca y Menorca. Por islas, en Mallorca participarán más de 1000 alumnos de diferentes escuelas de Palma, es Capdellà, Valldemossa, Inca, Moscari, Selva, San Juan y Sineu. Además del 500 alumnos del municipios de Maó y Ciutadella que la semana pasada realizaron las actividades.
Play Energy es un taller práctico sobre energía organizado por Endesa Educa, el área educativa de la Compañía, que se ofrece de manera gratuita y que tiene el objetivo de concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer un uso eficiente mediante una serie de experimentos prácticos. A Play Energy un educador se desplaza hasta el centro con una furgoneta cargada de pequeños experimentos que se instalan en un aula.
Los alumnos, divididos en pequeños grupos, realizan actividades como crear energía con un pequeño aerogenerador que ellos mismos ponen en marcha con la ayuda de un secador de pelo, o conducir por el aula un pequeño coche que incorpora una placa solar.
El objetivo de estos talleres es que los estudiantes experimenten las diferentes maneras que hay de producir energía, siendo ellos, así, testigos del proceso de generación que proporciona, como resultado, la electricidad. La finalidad de la actividad es que tomen conciencia de la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de la energía y por eso el taller incorpora también la maqueta