El conseller Negueruela va cogiendo forma conforme avanza la legislatura y ya comienza a parecerse a un político profesional, capaz de escurrir el bulto y de salirse por la tangente sin ofrecer respuestas convincentes a preguntas espinosas y comprometidas. Es lo que sucedió este martes cuando el diputado del PP Santiago Tadeo le preguntó en el pleno de control parlamentario al Govern sobre la contratación de una determinada empresa para llevar a cabo la página web del salón náutico, cuando nunca antes se había externalizado dicho servicio y corría a cargo del personal del IDI y, además, cuando no era la empresa que mejor oferta económica presentó.
Negueruela solo justificó tal proceder en que se mejoró el servicio ofrecido y en que el Govern ha recibido felicitaciones por la organización de la feria náutica, lo cual es incurrir en una inmodestia que retrata al personaje. Además, nada dijo sobre el hecho innegable de que la empresa a la que se contrató el diseño de la web del salón náutico es la misma que diseña la web del PSIB-PSOE, elemento de gran importancia que merecía una explicación razonada y convincente, más allá de los argumentos de despeje que cabía esperar.
Este episodio, sin ser alarmante ni de especial gravedad, vuelve a verter una sombra de amiguismo en la contratación del Govern del Pacte, en esta ocasión por parte del PSOE, que había intentado y hasta ahora conseguido, mantenerse al margen de los escándalos que sí han afectado a Més. Y el conseller Negueruela, en lugar de aclarar el asunto, ha preferido escabullirse deliberadamente sin mencionar siquiera que Waka Solutions es una empresa afín al PSIB, pues diseña su web desde hace tiempo.