CULTURA

Jazz y Swing cierran el Día Internacional del Jazz

En Porto Pi Centro

Redacción | Domingo 30 de abril de 2017
El grupo Long Time No Swing and The Lindy Hoppers han puesto el broche final a toda una semana de conciertos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz Mallorca organizado por UNESCO Mallorca.

La VI edición del Día Internacional del Jazz Mallorca ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo alto, con la música del grupo Long Time No Swing and The Lindy Hoppers y más de treinta bailarines al ritmo del mejor jazz & swing.

Con el concierto ofrecido este domingo por la tarde en las terrazas de Porto Pi Centro, el Día Internacional del Jazz Mallorca, organizado por el Centro UNESCO Mallorca, finaliza tras una semana llena de buena música.

Cabe recordar que esta fecha tan señalada, que se ha celebrado hoy en todo el mundo con diferentes actividades, tiene como objetivo, desde que fue instaurada en noviembre de 2011, sensibilizar a la comunidad internacional de las virtudes del jazz como una herramienta educativa y una fuerza para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre la gente.

La edición de este año ha rendido homenaje al nacimiento del pianista Thelonious Monk (1917-1982 EE.UU) y al centenario de la primera grabación musical de jazz a cargo de la Original Dixieland Jazz Band.

De esta forma, el pasado 24 de abril, UNESCO Mallorca daba el pistoletazo de salida al Día Internacional del Jazz con una exposición de carteles de jazz elaborados por los alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears.

Por otro lado, en los Cines Ocimax se proyectó la película Whiplash, basada en la vida del joven baterista de jazz Andrew Neiman, y el concesionario Alfa Romeo del grupo Autovidal acogió el concierto de Alfa Jazz Trio coincidiendo con la presentación del nuevo Alfa Romeo Stelvio, el único SUV de la marca.

Uno de los momentos más emotivos lo hemos vivido con el concierto de Manel Camp, Gemma Abrié y la Small Jazz Band de la Escola de Música Ireneu Segarra que tuvo lugar el pasado viernes 28 de abril en el Centre de Cultura Sa Nostra. Más de 200 personas disfrutaron de este magnífico concierto, ofrecido en homenaje el pianista y compositor Thelonious Monk.

Ayer sábado 29 de abril, los amantes del jazz pudieron disfrutar de uno de los conciertos más elegantes de toda esta edición. Jumeirah Port de Soller Hotel and SPA abrió sus puertas a unas 100 personas que acudieron a escuchar al grupo Tinos Jazz Quartet.

Para finalizar toda una semana llena de actividades, Porto Pi Centro ha acogido dos conciertos. El primero de ellos tuvo lugar este sábado a cargo de Christa Elmer & The Monkey Swingers y, como colofón, el celebrado hoy domingo 30 de abril con el grupo Long Time No Swing and The Lindy Hoppers.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas