ECONOMÍA

Gabriel Escarrer afirma que el mayor reto del Palau de Congressos es alargar la temporada

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá

Mantendrán aperturas en Magaluf hasta diciembre

Redacción | Jueves 20 de abril de 2017

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha afirmado este jueves que el mayor reto del Palau de Congressos de Palma "es alargar la temporada a nueve o diez meses"; una circunstancia que será realidad con la entrada en funcionamiento del nuevo centro de convenciones, "lo que será muy bueno para Palma y para los hoteles del entorno", aseguró Escarrer.

De hecho, ha anunciado que la cadena prevé mantener abiertos hoteles de Magaluf hasta principios de diciembre por un congreso automovilístico en el Palau que reunirá a unas 18.000 personas entre los meses de octubre y noviembre, por lo que ha mostrado "satisfacción por poder alargar la temporada". Durante una visita guiada por el Palau de Congressos con motivo de su inaguración, Escarrer ha explicado que dado que el número de asistentes supera la capacidad del hotel anexo al Palacio -el Meliá Palma Bay-, alojarán a los visitantes en hoteles del Paseo Marítimo, Illetas y Magaluf. Además, ha avanzado que prevén no tener pérdidas durante este primer año, mientras que durante el segundo y el tercero esperan comenzar a generar ganancias con el complejo, mejorando las previsiones del plan de viabilidad original.

Escarrer, que ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo espacio gestionado por Meliá, ha declarado que para este año ya hay confirmados 16 eventos en el Palau, de los cuales 4, son grandes congresos. El primero de estos congresos se celebrará el próximo mes de mayo; concretamente, un congreso médico internacional dedicado a la inmunología.

El vicepresidente de Meliá ha expresado su satisfaccion tanto por la planificación de los eventos previstos, como por el estado de las instalaciones.


Noticias relacionadas