Al hombre, que ha prestado este miércoles declaración como investigado, también se le imputan presuntos delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. De hecho, presentaba lesiones y ha asegurado haberlas sufrido por parte de los policías locales que procedieron a su detención.
El hombre fue detenido tras el atropello a un turista británico de 86 de edad en la carretera que une Alcúdia y Artà, y dio positivo en el test de alcoholemia y en el de drogas, por consumo de cocaína.
El atropello ocurrió poco antes de las 14.00 horas cuando la víctima, B.M.S. circulaba en una bicicleta de paseo por el arcén de esta vía, a la altura del número 127. Curiosamente, el hombre era un ferviente activista por la seguridad en bicicleta. Standard.co.uk, un digital británico, publica este miércoles su foto y el apoyo del hombre, Bryan Stout, a ´Stop Killing Cyclists´.
El todoterreno conducido por el ahora encarcelado -vecino de Alcúdia de 50 años- arrolló al anciano, que falleció poco después por las graves lesiones sufridas en el atropello, a pesar de haber sido atendido por los equipos sanitarios desplazados al lugar del accidente.