SUCESOS Y TRIBUNALES

El conductor que atropelló a un turista alegó que consumió droga y alcohol por la muerte de su madre

Imagen del ahora encarcelado, vecino de Alcúdia

Prisión provisional comunicada y sin fianza

Cristina Suárez | Miércoles 19 de abril de 2017
Prisión provisional comunicada y sin fianza, por presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial, para el conductor detenido este martes tras el atropello de un cicloturista británico de 86 años que murió en Alcúdia. El ahora ha declarado ante la jueza que consumió alcohol y cocaína por no haber podido superar que incineraran a su madre, que había muerto el día de antes, según ha podido saber mallorcadiario.com

Al hombre, que ha prestado este miércoles declaración como investigado, también se le imputan presuntos delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. De hecho, presentaba lesiones y ha asegurado haberlas sufrido por parte de los policías locales que procedieron a su detención.

El hombre fue detenido tras el atropello a un turista británico de 86 de edad en la carretera que une Alcúdia y Artà, y dio positivo en el test de alcoholemia y en el de drogas, por consumo de cocaína.

El atropello ocurrió poco antes de las 14.00 horas cuando la víctima, B.M.S. circulaba en una bicicleta de paseo por el arcén de esta vía, a la altura del número 127. Curiosamente, el hombre era un ferviente activista por la seguridad en bicicleta. Standard.co.uk, un digital británico, publica este miércoles su foto y el apoyo del hombre, Bryan Stout, a ´Stop Killing Cyclists´.

El todoterreno conducido por el ahora encarcelado -vecino de Alcúdia de 50 años- arrolló al anciano, que falleció poco después por las graves lesiones sufridas en el atropello, a pesar de haber sido atendido por los equipos sanitarios desplazados al lugar del accidente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas