"Hoy Turquía ha tomado una decisión histórica en un debate que dura 200 años y que es un cambio muy serio en nuestro sistema administrativo", dijo el presidente en un discurso en Estambul.
El presidente expresó su agradecimiento al primer ministro, Binali Yildirim, dirigente del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), que él mismo lideró hasta 2014, pero también a Devlet Bahçeli, líder del derechista Partido de Acción Nacionalista (MHP), que respaldó la reforma pese a una fuerte oposición dentro su partido.
LA OPOSICIÓN IMPUGNARÁ
Los dos principales partidos de la oposición, el CHP (socialdemócrata) y el prokurdo (HDP) han advertido de su intención de impugnar el resultado. Denuncian "manipulaciones" y quieren recurrir dos millones y medio de votos capaces de invertir el resultado. Ambos partidos denunciaron una medida anunciada en el último momento por el Alto Consejo Electoral Turco (YSK) de considerar válidos los votos que no llevaban el sello oficial del colegio electoral en el que fueron introducidos en la urna.