POLÍTICA

El PP tilda de "maquillaje" la remodelación del Govern

Marga Prohens es la portavoz del PP

"Una medida estética"

EFE | Viernes 07 de abril de 2017
La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha asegurado este viernes que la remodelación del Govern no es tal sino "una medida estética y de maquillaje" que considera que "no cierra" la crisis tras los "contratos irregulares" del ejecutivo a personas afines a Més per Mallorca.

"Cuando hay una hemorragia y le pones una tirita como ha hecho hoy Francina Armengol, al final sigue la hemorragia y suele empeorar, y esto pasará con la pequeña remodelación que ha hecho para intentar parar la sangría", ha asegurado Prohens tras conocer los cambios en el ejecutivo acordados hoy por el Consell de Govern.

Prohens cree que la única opción que tenía Armengol tras la crisis por los contratos al jefe de campaña electoral de MÉS, Jaume Garau era "cesar inmediatamente al vicepresidente Biel Barceló y al conseller Vicenç Vidal".

La portavoz popular que ya existían motivos para destituir a ambos desde que la semana pasada se conoció que las áreas que gestionan concedieron contratos a Garau, al igual que la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes cuya titular, Ruth Mateu, dimitió, pero a lo largo de esta semana "se han conocido más motivos del serial de contratos de personas afines a MÉS per Mallorca".

Prohens ha acusado a la presidenta de falta de valentía política y ha asegurado que "el caso MÉS per Mallorca es ya el caso Francina Armengol".

Acerca de la atribución de las competencias en Transparencia a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, Prohens ha dicho que es "la peor conseller de Transparencia posible" y su designación es "reirse de los ciudadanos".

Ha recordado sus "antecedentes", como responsable de la Abogacía de la Comunidad Autónoma: "Fue capaz de mentir y de cesar al responsable porque no cumplió el criterio político", ha dicho Prohens, quien ha recalcado que Costa todavía no ha nombrado a un sustituto para el cargo tres meses después "porque está buscando a un comisario político".

La portavoz popular ha reclamado a Costa que mande al grupo popular la documentación que ha solicitado sobre los contratos cuestionados porque de lo contrario dificulta su labor de control al Govern y es una falta de respeto hacia los grupos de la oposición.

Sobre la designación de Fanny Tur como consellera de Cultura, le ha deseado suerte y que sea la última consellera de un área por la que ya han pasado dos antes.

Ha cuestionado su independencia, porque si bien no tiene afiliación sí "se conoce su afinidad política" y considera que "independiente no es".

Acerca de la disolución de la Conselleria que lideraba Mateu, Prohens ha recordado que el PP propuso al Govern que no creara una conselleria de Transparencia por ser un área transversal y sí una Dirección General como la constituida hoy.

Noticias relacionadas