POLÍTICA

El 'caso contratos' también hace caer a 3 directores generales del Govern

Pilar Costa es portavoz del Govern

Pilar Costa asume Transparència y Fanny tur llevará Cultura

Redacción | Viernes 07 de abril de 2017
La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, que dentro de la remodelación del Ejecutivo autonómico, ha asumido la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno, ha anunciado que se han destituido a los responsables de las direcciones generales de Cultura, Política Lingüística y Participación y Transparencia.

En la rueda de prensa tras el Consell de Govern, Costa también ha confirmado que se ha nombrado a Fanny Tur, como nueva consellera de Cultura, Participación y Deportes, y se ha ocupado la plaza del delegado del Govern a Madrid "para potenciar la reclamación" de los derechos de los ciudadanos de Balears ante el Ejecutivo central.

Costa ha justificado la remodelación abordada en el ejecutivo autonómico tras la adjudicación de varios contratos al jefe de campaña de Més en la necesidad de reparar lo que se haya podido "estropear".

"Con absoluta humildad, lo único que pretendemos es trabajar por los ciudadanos y para mejorar en todo en lo que hemos fallado y recuperar todo lo que hayamos podido estropear en estos últimos días o semanas", ha dicho Costa sobre lo que hará en adelante el departamento de Transparencia.

Costa ha subrayado que "ha habido errores y se han asumido responsabilidades" con "el cese o dimisión prácticamente de una Conselleria entera", en la que además de renunciar la que era consellera, Ruth Mateu, también han sido destituidos los titulares de las direcciones generales de Cultura, Transparencia y Política Lingüística.

Los cambios buscan "reforzar la labor en estas áreas" e impulsar el compromiso en todas ellas que figura recogido en los acuerdos por el cambio que fijaron el pacto de gobernabilidad al inicio de la legislatura.

Costa será responsable de una nueva área, la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha agregado que la asunción de responsabilidades ha sido "dura y autoexigente" y concluyó con la renuncia de Mateu que ha descrito como "un paso valiente, contundente y ejemplar".


Noticias relacionadas