"No creo que sea necesario que nadie le pida que si es imputado se retire. Estoy segura de que sería así, y no sólo con Noguera sino con cualquier otro miembro del equipo de Gobierno", ha dicho.
Así se ha expresado Jhardi preguntada por la investigación de la Fiscalía sobre los contratos a dedo al jefe de campaña de Més, Jaume Garau, uno de ellos realizado desde el área de Urbanismo, Vivienda Digna y Modelo de Ciudad de Palma.
"No somos el PP, no mantenemos a personas imputadas en las instituciones públicas", ha aseverado Jhardi, que ha indicado que Noguera ya ha dado "explicaciones" a la junta de gobierno.
Jhardi ha recordado la posición oficial sobre este tema manifestada por el alcalde, José Hila, y la portavoz del Ayuntamiento, Neus Truyol. Además, ha asegurado que siempre han "colaborado con la Justicia" y "así continuará siendo".
Con todo, la regidora ha admitido que no pueden "obviar que la Fiscalía ha abierto diligencias" y ha llamado a "esperar a ver cómo se van sucediendo estas investigaciones", si bien ha recalcado que como miembro de Podemos apuesta "por ir un paso más allá" y "no conformarse con el estricto cumplimiento de la legalidad".
"Trabajamos para que la transparencia sea la práctica habitual", ha concluido Jhardi.