Prohens y Riera este lunes en el Parlament
Por el estallido del 'caso contratos'
EUROPA PRESS | Lunes 03 de abril de 2017
La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha aseverado este lunes que "Biel Barceló y Vicenç Vidal no pueden seguir ni un minuto más en el Govern", y ha afirmado que "presuntamente" los ciudadanos de Balears han pagado la campaña electoral de Més que llevó a cabo el "amigo íntimo del vicepresidente" en las pasadas elecciones autonómicas.
En rueda de prensa, Prohens ha pedido hoy a la presidenta de Baleares, Francescina Armengol que sea "valiente de una vez" y cese a los dos consellers y "elimine" la Conselleria de Transparencia.
"No estamos hablando de una presunta trama corrupta de MÉS, sino de una presunta trama corrupta del Govern", ha mantenido Prohens, que ha dicho que presuntamente los contratos firmados por las consellerias de MÉS con el jefe de campaña del partido nacionalista han servicio para pagar la pasada campaña o la próxima.
En este contexto, la diputada popular se ha referido a las posibles responsabilidades "penales" de estas contrataciones, no ya porque se "dieron a dedo", sino por su utilidad.
En este sentido, el PP ha pedido que hoy mismo "el Govern de la transparencia" publicite en su página web los contratos y los estudios encargados a las empresas de Jaume Garau.
Prohens ha criticado estos contratos a "dedo" y ha dicho que "no se entiende" que haya dimitido la consellera de Presidencia, Ruth Mateu, y no lo hagan también el vicepresidente, Biel Barceló, y el titular de Agricultura cuando los contratos de estas consellerias con el jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, eran "idénticos".
"Garau era el jefe de campaña de Barceló, no de Mateu", ha advertido Prohens, que ha considerado que el Govern "se ríe de la gente" al mantener a Barceló y Vicens. "Hay que tener muy poca vergüenza política", ha apostillado.
El PP ha pedido todas las facturas de los contratos menores de todas las consellerias para estudiarlos.
Finalmente, Prohens ha dicho que el actual ejecutivo es el "más inestable de las Islas Baleares y su presidenta, la más débil".
Noticias relacionadas