Según informa la Federación Hotelera de Mallorca, en estos momentos está operativa un 50% de la planta y la cifra se irá incrementando en las próximas semanas hasta alcanzar aproximadamente el 80% coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.
"La noticia realmente destacada este año es que tenemos más planta abierta y que hemos empezado la temporada casi a finales de enero. Es decir, se ha adelantado el inicio de la temporada", destaca la presidenta de la Federación, Inmaculada de Benito.
"Sin duda alguna, es un hecho muy positivo en el que ha influido el esfuerzo inversor realizado por el sector empresarial hotelero, que se está viendo materializado en un reposicionamiento del destino, en la creación de nuevos productos, que atraen segmentos de mercado a los que antes no llegábamos”.
Desde la FEHM destacan que "se ha conseguido el objetivo de alargar la temporada en cuatro semanas". Dos al inicio de la temporada y dos al final.
"Nuestro objetivo es conseguir un modelo socialmente sostenible para mejorar el bienestar de la sociedad y conseguir el equilibrio del ecosistema", concluye Benito.