Nueve personas con síndrome de Down trabajan este martes 21 de marzo en diferentes plantas de El Corte Inglés de Avenidas, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra esa fecha. En colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Baleares (Asnimo), estas personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años, realizarán las tareas propias del personal de venta de El Corte Inglés (colocar mercancía en la tienda, atender a los clientes).
Se trata de una acción con la que Asnimo quiere demostrar que estas personas están perfectamente capacitadas para integrarse en el mundo laboral y, con ello, facilitar su autonomía e integración en la sociedad.
El Corte Inglés ha señalado en una nota que quiere trasladar que es "una empresa integradora, donde todas las personas tienen la posibilidad de ser partícipes de su equipo humano, al margen de sus capacidades". Asnimo, presidida por el Doctor Juan Perera, se fundó en 1976, convirtiéndose en la primera entidad de España (y la segunda del mundo) especializada en síndrome de Down. Actualmente, ofrece una atención integral a las personas con síndrome de Down, o con otras discapacidades afines, así como a sus familias, en todas las etapas de su vida.