Biel Frontera, co-coordinador de la formación
En el Teatre Mar i Terra de Palma
EUROPA PRESS | Sábado 18 de marzo de 2017
Els Verds de Mallorca han celebrado este sábado el 25 aniversario de su fundación en el Teatre Mar i Terra de Palma en un acto en el que se recordó la aparición del ecologismo político en la Isla y se hizo balance de las luchas ecologistas de estos 25 años, los logros alcanzados y los retos de futuro.
En la fiesta de este sábado, han participado representantes de organizaciones ecologistas de otros territorios, EQUO, ICV, IdPV/Compromís, IniciativaVerds de Menorca, con las que Iniciativa-Verds comparte proyectos del ecosocialismo en los ámbitos estatales y europeos.
En rueda de prensa, el co-coordinador de la formación, Biel Frontera, ha remarcado que "las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos también forman parte del ADN del ecosocialismo". "Estas son metas compartidas con organizaciones y personas que han luchado por una Mallorca más sostenible y justa", ha aseverado.
"Ahora mismo", ha explicado, "tenemos como reto principal la transición hacia un modelo económico sostenible y socialmente justo en nuestras Islas, es necesario seguir avanzando".
Según ha dicho, "para hacer posible este cambio, es imprescindible por un lado la presencia del ecologismo político en las instituciones y gobiernos y por otro lado la implicación activa de la ciudadanía".
Por su lado, la co-coordinadora, Neus Truyol, ha manifestado que "una de las máximas del ecologismo es 'Piensa globalmente, actúa localmente'". "Somos un partido de aquí, conectado con el mundo", ha asegurado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas