Los trabajadores de informativos radio y televisión se han reunido este viernes y a la salida han constatado la "preocupación" que sienten "ante la situación de incertidumbre que nuevamente nos toca vivir".
"Desde el pasado 27 de febrero dependemos de la empresa Liquid Media, que ha asumido la explotación de los informativos del Ente en sustitución de CBM. La transición no ha sido buena. De hecho, a día de hoy, la empresa CBM aún no ha cumplido con todos sus compromisos económicos con la plantilla", aseguran en el comunicado.
Según dicen, el escenario que se prevé con la nueva concesionaria "es el de un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla". Por ello, piden que se respeten las condiciones de trabajo de todos los trabajadores y que con cada cambio de legislatura, no haya una merma de las condiciones laborales y económicas. "Veinte días después de la entrada de Liquid Media, el ambiente en las redacciones de IB3 es de máxima preocupación", concluyen.
El comunicado llega un día después de que el director general de la radiotelevisión pública de Baleares (IB3), Andreu Manresa, garantizase ante la comisión parlamentaria de control del Ente público que la empresa "tiene que cumplir con la oferta" de modo que "hay un pacto establecido con el empresario". Manresa insistió en que "no hay ningún conflicto laboral abierto" sino "un proceso de transición entre una empresa y otra" y que "por primera vez están garantizadas las cláusulas sociales y el número de personas que figurarán" en la prestación del servicio. En este sentido, también ha aclarado que hay cuatro personas que tenían un retraso en el cobro de la empresa anterior debido a un error pero que ya está subsanado.